Website Logo
POLÍTICAS DE AMA ESTUDIO DE DANZA

POLÍTICAS DE AMA ESTUDIO DE DANZA

1. DE LAS DENOMINACIONES.-
Entiéndase por:
1.1. ACADEMIA:
1.1.1.
La Institución que recibe a diferentes grupos de estudiantes con el fin de introducir y fortalecer en sus vidas las virtudes que aporta el arte, teniendo como herramienta artística el aprendizaje de Ballet y otros géneros de la Danza.
1.1.2. La figura Institucional que representa al equipo de trabajo de AMA ESTUDIO DE DANZA al servicio de sus miembros.
1.1.3. Las Instalaciones a las que asiste la estudiante durante su proceso de aprendizaje. 
1.2. ESTUDIANTE:
1.2.1.
La persona legalmente matriculada en un Nivel y Grado asignado por AMA ESTUDIO DE DANZA.
1.2.2. La persona quien una vez matriculada en la Academia, asume su participación siguiendo el Reglamento Estudiantil de la Institución.
1.3. REPRESENTANTE TITULAR:
1.3.1.
Al responsable directo de la estudiante, quien debe cumplir con las actividades correspondientes y los compromisos participativos y administrativos, adquiridos al momento de formar parte de AMA ESTUDIO DE DANZA.
1.3.2. Al único representante que tiene el poder de registrar y modificar la información personal de la estudiante y de los datos adjuntos como lo son: Información personal de Representante Secundario, Datos para Facturación, Personas autorizadas para retirar a la estudiante. Todos los datos entregados a la Academia AMA ESTUDIO DE DANZA están bajo la exclusiva responsabilidad del Representante Titular. Cualquiera de las informaciones antes mencionadas en este literal, pueden ser modificadas, únicamente, por quien desempeña este rol y los cambios estarán vigentes posterior a la fecha y hora en la que se registran las actualizaciones. Bajo ningún motivo, las informaciones modificadas tienen validez retroactiva.
ACLARACIÓN: En caso de que el Representante Titular ignore o incumpliere con las actividades correspondientes y los compromisos participativos y administrativos asumidos al momento de matricular a su representada, en un plazo de 3 notificaciones emitidas por AMA ESTUDIO DE DANZA, su calidad de representación será relevada por el Representante Secundario, sin derecho a reclamos o restituciones de ningún tipo.
1.4. REPRESENTANTE SECUNDARIO:
1.4.1.
La persona que, en defecto del Representante Titular, acepta representar a la estudiante, asumiendo la responsabilidad en las actividades correspondientes y los compromisos participativos y administrativos adquiridos por el Representante Titular al momento de formar parte de AMA ESTUDIO DE DANZA.
1.4.2. La persona a quien la Academia contactará para envío de comunicaciones regulares y emergentes en caso de encontrar una interrupción comunicativa con el Representante Titular. 
1.4.3. En caso de que el Representante Titular incumpla con sus responsabilidades, se contactará al Representante Secundario y se le adjudicará el rol de representante Titular, quedando habilitado a las funciones que le corresponden en este rol y asumiendo todos los cargos pendientes de su representada.
1.4.4. Su función como representante secundario, es comunicar al representante Titular las comunicaciones de la Academia, una vez que ha sido contactado por la Academia. Desde su rol, no puede modificar ninguna de las informaciones entregadas a la Academia por parte del Representante Titular.
1.4.5. Si el Representante Secundario asumiere el rol de Representante Titular e incumpliere con las responsabilidades adquiridas en un plazo de 3 notificaciones emitidas por AMA ESTUDIO DE DANZA; la estudiante a la que representa quedará inhabilitada permanentemente de su participación en la Academia, sin derecho a reclamos o devoluciones de cualquier tipo.
1.5. TRANSPORTE:
1.5.1. La o las personas que el Representante Titular ha autorizado para retirar a la estudiante de la Academia.
1.5.2. En caso de otra persona, que no se encuentre en lista de Transporte, asista a retirar a la estudiante, el Representante Titular debe haberse comunicado con anticipación a la Academia indicando los nombres completos de la persona y relación que tiene con la estudiante.
1.6. MIEMBRO:
1.6.1. MIEMBROS ACTIVOS:
 Las personas que de una u otra forma (Estudiantes, Representantes, Maestros, Personal, Benefactores, entre otros), son parte de AMA ESTUDIO DE DANZA y que mantienen sus actividades continuamente.
1.6.2. MIEMBROS PASIVOS: Las personas que han sido parte de AMA ESTUDIO DE DANZA (Estudiantes, Representantes, Maestros, Personal, Benefactores, entre otros); pero que en la actualidad no mantienen su actividad.

2. DE LAS POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS
Toda persona que figura como Representante Titular de una estudiante legalmente matriculada en la Academia AMA ESTUDIO DE DANZA, adquiere durante el Año Lectivo en el que matriculó a su representada, las responsabilidades que a continuación se detallan:
2.1. DE LA FUNCIONALIDAD ADMINISTRATIVA.
2.1.1.
La Academia AMA ESTUDIO DE DANZA, durante el Año Lectivo en curso, funciona con un valor de Matrícula, más nueve mensualidades. Estos valores pueden ser cancelados de la siguiente forma:
a) Matrícula en 1 sólo pago, al momento de registrar a la estudiante.
b) Matrícula en 3 pagos mensuales consecutivos (contando desde el mes de ingreso)
c) Nueve mensualidades a partir del primer mes de clase.
2.1.2. Los valores de matrícula y mensualidad varían según el Nivel y Grado que cursa la estudiante.
2.1.3. En el caso de hermanas; la estudiante de menor edad, recibe el 50% de descuento por concepto de matrícula. En mensualidades no se aplican descuentos de ningún tipo.
2.1.4.Toda persona que figura como Representante Secundario, en defecto del Representante Titular, asumirá la responsabilidad administrativa del Año Lectivo en curso, adquirida al momento de efectuarse la matrícula de la estudiante.
2.2. DE LAS FECHAS DE PAGO Y RECARGOS.-
2.2.1.
Las mensualidades, con pago en efectivo dentro de la Academia y vía depósito o transferencia bancaria (estos 2 últimos con notificación al WhatsApp 0992820871, para su debido registro), deben cancelarse desde el primero hasta el último día laborable del mes en curso y dentro de los horarios de atención establecidos por la Academia; de 14h30 a 19h00.
2.2.2. Las mensualidades que se cancelen fuera del mes en curso, tendrán un recargo de 10% al valor de la mensualidad, sin excepciones.
2.2.3. Finalizado el mes; es decir, el último día laborable del mes posterior a las 19h00, sábados, domingos, o días feriados, no se realizarán registros de pago por parte de la Academia, aunque se hayan efectuado cancelaciones vía depósitos o transferencias bancarias en horarios y días no laborables. Llegado el caso, se registrará el pago realizado el primer día laborable del siguiente mes, quedando pendiente la cancelación del recargo del 10% por mes vencido.
ACLARACIÓN: Se considera ‘FIN DE MES’ el último día laborable del mes en curso, con horario de atención hasta las 19h00.
2.3. DE LOS PAGOS POR ESTUDIANTES RETIRADOS.-
2.3.1.
Si una estudiante es matriculada y llegara a retirarse, el valor cancelado por concepto de matrícula no será devuelto. En este caso, se calculará el deducible de matrícula y mensualidad por el tiempo transcurrido hasta la notificación de ausencia permanente de la estudiante, emitida por el Representante Titular.
2.3.2. En el caso de haber valores a favor del cliente, quedará el valor registrado para el posterior uso de la misma estudiante o podrá transferir el valor a algún otro familiar que estudie en la Academia por concepto de mensualidades, pero sin derecho a nueva facturación.
2.3.3. El uso de los valores a favor del cliente tendrá una vigencia de 12 meses contando desde la fecha de ausencia permanente emitida por el Representante Titular; posterior a la fecha no tendrá validez alguna.
2.4. DE LOS PAGOS ADEUDADOS.-
2.4.1.
Si a la fecha de la GALA FINAL del Año Lectivo en curso, el representante de la estudiante tuviere alguna deuda en la Academia AMA ESTUDIO DE DANZA, cual fuere el concepto, su representada no podrá presentarse en la‘GALA FINAL del Año Lectivo’, quedando suspendido su pase de Grado y privada de obtener cualquier tipo de certificación de estudios realizados, por parte de la Academia.
2.4.2. En el caso de que la estudiante no esté habilitada para la presentación de la GALA FINAL, tendrá la oportunidad de recuperar su año de estudio, presentándose en la ‘GALA DE CURSO VACACIONAL’ que subsigue a la GALA FINAL del Año Lectivo finalizado; de este modo podrá ser evaluada y aprobar el Grado; siempre y cuando el representante Titular haya cancelado todos los valores pendientes que mantiene con la Academia AMA ESTUDIO DE DANZA.
2.5. DE LAS SANCIONES LEGALES.-
2.5.1.
Si el Representante Titular registrara pagos pendientes, cual fuere el concepto, a la Academia AMA ESTUDIO DE DANZA y no dé contestación y resolución de pago a la Entidad en un plazo de 30 días posteriores al término de los servicios otorgados por la Academia y con constancia de 3 notificaciones emitidas por la Entidad; el caso será entregado a la Agencia de Cobranzas de la República de Ecuador, para el pertinente trámite legal.

Este documento ha sido elaborado y registrado con derechos de Propiedad Intelectual "Copyright © Todos los Derechos Reservados". Cualquier reproducción parcial o total será sancionada bajo las Leyes por delito de Plagio, que se encuentren vigentes a la fecha en la República de Ecuador.